Cada vez, hay mayores oportunidades de viajar para las personas que poseen animales, a causa de que en la actualidad muchos hoteles aceptan animales, lo cual amplía significativamente la oferta de establecimientos a los que se puede acudir en vacaciones. Pero, si existe algo que no podemos dejar pasar antes de viajar con nuestro perro es su comida para perros.
Cuando viajamos en auto con animales de compañía, debemos procurar que éstos dispongan de unas condiciones adecuadas en el traslado, y ello por dos motivos importantes: primero, de estas condiciones puede depender la seguridad de quien conduce y de los acompañantes; en segundo lugar también puede depender el bienestar del animal.
Trasladarnos a otros sitios con animales es un tema complicado que exige mucho trámite administrativo. Por norma general, en cualquier viaje intercontinental, previamente a adquirir tu pasaje y el de tu animal, primero tienes que ir a la embajada del país de destino.
Las mascotas que acompañen en su viaje a los viajeros pueden ser admitidos como equipaje, abonando el importe correspondiente.
Por otro lado, cuando nos encontramos de vacaciones cambiamos nuestros hábitos. Los horarios de dormir y de comer, nuestra rutina, y también lo que comemos se altera. Es natural, estamos de vacaciones, con un merecido descanso. Pero eso no significa que nuestras mascotas también estén obligadas a modificar su rutina. Hay que respetar sus horarios de ingesta y su nutrición. Lo aconsejable es que, si viajamos con nuestro gato, llevemos la misma comida para gatos que le suministramos en el año, y seguir con él en las vacaciones.